Femenino: IRC-Sarako Izarra (26-Mar-23)
Partido correspondiente a la primera jornada de liga que, tras sucesivos retrasos, se jugó este pasado domingo en Pamplona ante una afición cada vez más entregada con el equipo.
Sara se presentaba al encuentro con la necesidad de ganar para conseguir el subcampeonato de la categoría y, gracias a su mayor concentración en los instantes iniciales, se puso con dos ensayos arriba que fueron una losa insalvable para las jabatas. Pese a ello, pusieron todo de su parte para plantarle cara a un equipo muy superior. Tras este desconcertante inicio, el equipo navarro entró en el partido y empezó a meter a las francesas en su campo y, de la mano una vez más de Ana Moura, pudo conseguir dos ensayos antes del fin de la primera mitad.
En la segunda parte, Sara controló el partido y consiguió aumentar su renta para terminar con un resultado de 24-39.
Destacar los cuatro ensayos de nuestra capitana Ana Moura, el debut de Rocío, que cuajó un buen encuentro, y la actitud de todas las jugadoras que se dieron cita para intentar amargar el día a Sara. Claudia reapareció para jugar el ultimo partido con sus compañeras. Siempre serás una de las nuestras.
Buenas sensaciones después de esta primera campaña de competición del Iruña femenino. Hay buenos mimbres para seguir en buena línea el próximo año. Echaremos mucho de menos a Marina que, por cuestiones académicas, abandonará el equipo. Le deseamos la mejor de las suertes en su retorno a USA.